Documentacion

Ventajas del Acero Inoxidable

Las principales ventajas del acero inoxidable son:

  • Alta resistencia a la corrosión.
  • Alta resistencia mecánica.
  • Apariencia y propiedades higiénicas.
  • Resistencia a altas y bajas temperaturas.
  • Buenas propiedades de soldabilidad, mecanizado, corte, doblado y plegado.
  • Bajo costo de mantenimiento.
  • Reciclable.
  • Como consecuencia de diferentes elementos agregados como níquel, cromo, molibdeno, titanio, niobio y otros, producen distintos tipos de acero inoxidable, cada uno con diferentes propiedades.

Además de tener un aspecto siempre limpio, el acero inoxidable es un material higiénico y fácil de limpiar, debido a la ausencia de porosidad en la superficie, siendo su durabilidad uno de los mayores beneficios, debido a su resistencia a la corrosión y al paso del tiempo, además de su bajo mantenimiento. Además, no se degradara al emplear productos de limpieza o al entrar en contacto con la humedad.

Reúne las siguientes y muy importantes características: higiene, limpieza, y durabilidad. Además de todas las características descritas anteriormente, el inoxidable dota estéticamente de una mayor modernidad, incluso al contrastar con elementos decorativos rústicos.

Por su superficie brillante, en arquitectura se utiliza muchas veces con fines decorativos, ya que a la atención cada vez mayor que se le da al carácter funcional del equipamiento urbano, se añade el interés de dotarlo de valores estéticos.

En la industria alimenticia y vitivinícola su uso se ha extendido cada vez mas debido a las enormes ventajas que posee, ya que garantiza las condiciones higiénicas del depósito, al ser muy sencillas las operaciones del lavado y desinfección del mismo; por otro lado, el acero inoxidable no transmite ni sabores ni olores extraños.

Cuando se trata de equipar servicios penitenciarios, hospitalarios y públicos, el acero inoxidable asegura una total higiene, sobre todo donde hay una mayor facilidad de llegar a ser factores contaminantes de enfermedades. Por otra parte, debido al gran numero de usuarios de estos elementos, tienen que estar preparados para resistir el vandalismo y el uso intenso de los mismos. Pero esta es otra gran ventaja del inoxidable, ya que es un material duro, resistente, robusto y de sencillo mantenimiento.